5 CONSEJOS DE ESTILO DE VIDA Y DETETICOS PARA EL DEPORTE

  • Por quentinrm
  • El 26/06/2013
  • Comentarios (0)

Una de las cosas la más importante: Estiramiento antes y después del deporte!


De hecho, el estiramiento puede mejorar la flexibilidad, el rendimiento y evitar daños a los tendones, los músculos, traumatismos o micro-traumatismos. Tienen un papel importante en los esfuerzos de recuperación y rehabilitación.

estiramientos-estaticos-activos-1.jpg


Nutrición: Aquí 10 consejos sobre nutrición para los atletas!


Primero consejo: tome sus comidas en horario habitual.


Esto permite que el cuerpo recibe un suministro constante de energía. Por lo tanto, se puede adaptar y gestionar mejor digestión de los alimentos.



Segundo consejo: No te olvides el desayuno!


Demasiados atletas no desayunan.La ingesta de hidratos de carbono y las condiciones de desayuno rico en proteínas durante todo el curso del día es importante.

Si los aportes son muy bajos, la vigilancia, la atención y la concentración se caen, en parte debido a la hipoglucemia.Estos fenómenos son más pronunciados si el tiempo entre el desayuno y el almuerzo es demasiado largo o se entrena al mediodía. La buena marcha del encuentro deportivo y la recuperación al final de la actividad se verán afectadas. La siguiente comida no compensará las deficiencias causadas por la falta de desayuno.

Tercero consejo: llevar una dieta variada y equilibrada.


Una dieta variada que cubre casi todas las necesidades de vitaminas y minerales. El mantenernos comida sana pero también tiene como objetivo optimizar la capacidad fisiológica del atleta.



Cuarto consejo: mantenerse hidratado.


Beber con regularidad es la mejor manera de evitar la deshidratación. Debe ser hidratado antes, durante y después del deporte. Una hidratación adecuada permite una mejor recuperación.

Las consecuencias de la deshidratación son: una reducción en el rendimiento, lesiones musculares, trastornos digestivos ...

El agua es la única bebida imprescindible para una correcta hidratación, sin embargo, por los esfuerzos superiores a 1hr las bebidas deportivas completas pueden hacer una verdadera oportunidad pulgadas.



Quinto Consejo: una buena ingesta de energía en cada comida.


La actividad física consume mucha energía. Los alimentos que proporcionan esta energía son los carbohidratos, alta en hidratos de carbono complejos.

Para una eficiencia máxima, es necesario difundir a lo largo del día es decir, en cada comida.



Sexto consejo: no te olvides de las frutas y verduras.


Ellos son la ingesta baja en calorías pero cubren la ingesta nutricional de vitaminas y minerales que tienen un impacto directo en la correcta asimilación de los nutrientes. También son ricos en fibra y por lo tanto facilitar el tránsito intestinal.



Séptimo consejo: comer antes de hacer ejercicio.


La comida antes del ejercicio o la competencia interfiere con el rendimiento de este último. Alimentación insuficiente puede causar hipoglucemia, demasiado importante o demasiado rico para abastecer puede dar lugar a trastornos digestivos. Por lo tanto, optará por una comida completa y fácil de digerir.



Octavo consejo: comer durante el ejercicio.

Hidratación y nutrición durante el ejercicio será la clave para evitar la deshidratación y baja energía por lo que la disminución en el rendimiento.

Los tres elementos esenciales: agua para la hidratación, el sodio para compensar las pérdidas de sudor y carbohidratos para compensar las pérdidas de energía.



Noveno consejo: tener una buena recuperación.


Despues de una competición o de formación, los atletas tienden a olvidarse de recuperar. Sin embargo, después de todo el esfuerzo, el cuerpo necesita para recuperar su equilibrio. Debemos estar atentos y hacer que todo el fluido y la pérdida de electrolitos y renovar las reservas de energía tan preciosos para la reanudación del entrenamiento del día siguiente.



Decimo consejo: preste atención a alcohol!


El alcohol no es recomendable para los deportistas. Las calorías de él (7 kcal / g de alcohol) no se utilizan para el esfuerzo muscular. El alcohol reduce la capacidad física y aumentará las toxinas que el cuerpo debe eliminar. Además, acelera la deshidratación y modifica la capacidad de control del sudor.




DEBE SEGUIR SU CUERPO Y TIENEN UNA VIDA BUENA SALUD!

Respirar:

El atleta debe aprender a respirar correctamente durante el ejercicio, no toman pequeñas inspiraciones por no sofocan demasiado rápido, es una noción esencial, no debe pasarse por alto.

Un buen sueño:

Dormir bien permite una mejor gestión del estrés.


La siesta: siempre que sea posible, en un atleta sometido a las cargas de entrenamiento pesadas te aconsejo en el principio de la tarde, en un ambiente tranquilo, y los brazos cruzados para optimizar el fluido y la respiración en espalda, una almohada debajo del cuello, uno en la espalda baja, uno en las pantorrillas, uno bajo sus pies, puso la alarma que no exceda 40 minutos de siesta, si usted hace un ciclo de sueño se "deduce" de la noche que seguirá.


Tener un buen gesto tecnico y un buen equipo:

Una de la mejor manera de prevenir accidentes es observar cuidadosamente la técnica específica del deporte (nunca forzar el movimiento a expensas de la técnica y de hacerse cargo de la adquisición del gesto justo al principio).

Tome clases con un profesor cualificado siempre es una inversión rentable a largo plazo desde el punto de vista de los resultados de salud.


Si estas en un gimnasio, no dudes en hacer lo que hay que hacer por los entrenadores.


dibujo-deporte.jpg

El material tampoco debe pasarse por alto porque es a menudo responsable de los problemas relacionados con los deportes.
Es importante tener material de buena calidad y en buenas condiciones, especialmente para zapatos.

Un equipo de baja conduce a un menor rendimiento, lleva rápidamente y provoca un mal funcionamiento del cuerpo.







* Bonus : aquí algunos consejos de nutrición para prevenir o tratar la tendinitis!

Añadir un comentario