ALGUNAS LECTURAS

libro

POSTURA DE TRABAJO

El uso extensivo de la informática y las malas posturas en el trabajo puede ser una fuente de malestar y el dolor musculo-esquelético. Restante la mayor parte del tiempo sentado frente al ordenador, el cuerpo adopta la posición más favorable para la tarea. Función afecta poco a poco la estructura del cuerpo y después de unos años un dolor en el cuello, los hombros o en la espalda está asegurada ....

el "síndrome del ratón"

Este síndrome es una serie de síntomas que una persona puede desarrollar después de una prolongada detrás de un ordenador, especialmente en relación con el uso del ratón, el cual funciona el término "síndrome del ratón."

Aquí está una lista de estos síntomas:

- Síndrome del túnel carpiano (manos frías / entumecimiento, hormigueo, dolor en la muñeca)

- Dolor en el cuello

- Dolor en el hombro

- Dolor de cabeza, migraña, fatiga ocular, ...

- Dolor en la espalda superior


el "síndrome del ratón", también puede incluir los síntomas comunes asociados con el trabajo de la oficina:
 - Dolor de espalda, la ciática
 - Estrés
 - Problemas digestivos (distensión abdominal, acidez estomacal ...)
 - Piernas pesadas

Seguir leyendo

DOLOR DE CABEZA

tete-648x250-1.jpg

Dolores de cabeza, o más comúnmente conocido como "cefalea tensional" o "migraña" son muy comunes y pueden afectar a las actividades profesionales y de ocio de un gran número de personas, lo que afecta su calidad de vida significativamente.

Causas:
Las causas de dolor de cabeza son muy diferentes y algunos dolores de cabeza no siempre es clara.
Si es cefalea tensional, los músculos de la cabeza, el cuello y los hombros son a menudo tensas.

La migraña se debe a varios factores contradictorios, pero no sabemos la causa real. Trastornos de la circulación de la sangre son los principales culpables. La migraña es más común en algunas familias y, a menudo está relacionada con la tensión, la fatiga, el estrés y las reacciones a ciertos alimentos.

Los cambios hormonales en las mujeres también pueden jugar un papel. Enfermedad, trauma, ejercicio prolongado, la falta de sueño, problemas de la vista, problemas dentales, las toxinas y la mala alimentación, etc., También pueden desencadenar dolores de cabeza.

Algunos consejos:
Hay diferentes dolores de cabeza, la osteopatía puede hacerse cargo céphalés de las cefaleas tensionales y las migrañas, así que antes de ir a ver a un osteópata para dolor de cabeza, consulte a su médico para asegurarse de que no hay ninguna patología grave.
El consumo regular de medicamentos para el dolor de cabeza puede llevar a otros problemas de salud.
 
La osteopatía por manipulaciones específicas en el cuello y la cabeza puede ser muy eficaz en la mejora del tono de las arterias, promoviendo así una mejor circulación. Otras manipulaciones en puntos específicos en el cuerpo puede ayudar a equilibrar ciertas hormonas causan dolores de cabeza o migrañas, que pueden ayudar a reducir o incluso eliminar los síntomas.

No hace falta decir que una dieta, la hidratación y la adecuada sueño acompañado por un mínimo de estrés ayudará a mantener la osteopatía mejoras.


aquí hay un video que explica algunos ejercicios para hacer en casa, para relajar los músculos del cuello y los hombros que pueden ser la causa de dolores de cabeza.

LA CIATICA: QUE ES?

La Ciática: Qué es, causas, síntomas, tratamiento y consejos para aliviar el dolor

La ciática es cuando existe dolor a lo largo del nervio ciático.Normalmente, esto ocurre cuando el nervio ciático es comprimido, irritado o es estirado en algún lugar de su longitud. La ciática puede ser aguda o crónica. Dependiendo del tiempo de evolución se considerará aguda si la duración del dolor es menor a seis semanas o si persiste más de seis semanas, es crónica. La ciática puede ser un síntoma de otra enfermedad, como enfermedades neurológicas o espinales. El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo humano. A través de los nervios el cerebro se comunica con el resto del cuerpo. El nervio ciático inicia su trayecto desde las vertebras lumbares L4-L5 y vertebras sacras (médula espinal) y va hacia ambos lados de las nalgas. Para después bajar por los muslos y dividirse en dos por detrás de las rodillas. Las dos ramas bajan por las piernas y finalmente terminan en los pies.

¿Qué causa la ciática?

  • Malos hábitos posturales, estrés físico y psicológico.
  • Hernias discales, cuando se produce una degeneración del disco intervertebral y los nervios espinales se ven comprometidos.
  • Esfuerzos muscular intensos, la tensión muscular de los miembros inferiores pueden comprimir o presionar el nervio ciático a lo largo de su trayecto.
  • Obesidad o embarazo: La presión en su espaldas y sus piernas se incrementa cuando incrementa la tensión en su abdomen.
  • Traumatismos: Golpes directos en las nalgas, muslos, o en las piernas, accidentes de coche, o caídas pueden lesionar el nervio ciático.
  • Otras: La artritis (inflamación de las articulaciones), osteoporosis, o infección de la columna pueden también afectar el nervio ciático

Seguir leyendo