DOLOR DE ESPALDA, MAL DEL SIGLO!

• El 13/06/2013

DOLOR DE ESPALDA, MAL DEL SIGLO!

statue-mal-au-dos-2.jpg        Desde el comienzo de su evolución, el hombre todavía no se ha adaptado totalmente a su posición vertical.
        El dolor de espalda, el mal del siglo, que afecta al 80% de personas en el mundo al menos una vez en su vida  (según la Organización Mundial de la Salud).
        Este es el principal motivo de consulta en la osteopatía.
        Cada uno de nosotros ha tenido o va a tener un mal, después de una jugada, una mala caída, la posición de los trabajadores ...
        Este hallazgo no es sorprendente cuando se sabe que todos los días nos inclinamos nuestra espalda 1500-2000 tiempo.
        A pesar de eso no le prestamos mucha atención, la parte posterior es a menudo pasado por alto en comparación con otras partes del cuerpo y prestamos atención sólo cuando se produce el dolor.

Las causas más comunes:
       Realmente no hay perfil típico de una persona con esta enfermedad, el factor clave, por tanto, las condiciones de trabajo en el sentido  más amplio del término.

El dolor de espalda se asocia con muchas limitaciones que deben someterse. O través de los años, varias causas pueden unirse hasta que un movimiento en falso es suficiente para hacer que aparezca.

En el 70% de los casos, el dolor de espalda se produce como resultado de un esfuerzo excesivo (en intensidad o duración), o gestos inapropiados:

- Una mala postura: una mala posición sentada por ejemplo, la búsqueda de algunos músculos más que otros , lo que puede provocar la desalineación de la columna vertebral y causar la tensión indebida;

-Trauma y lesiones en la espalda: una lesión o accidente puede causar daño a los músculos de la espalda, causando espasmos musculares dolor y la irritación de la clase nervios.

Este tipo de lesiones son comunes en la práctica de un deporte o si tiene un trabajo físico. Pero muchas veces, el simple hecho de intentar alcanzar un objeto colocado alto o el deseo de levantar una carga demasiado pesada puede ser suficiente para causar dolor de espalda.

images-1-2.jpg

- La repetición de malas acciones: algunos repiten desde hace años en el lugar de trabajo por ejemplo, gestos, puede causar dolor con el uso de las diferentes estructuras de la columna vertebral;

- El estrés: si "tenemos defensas" de exceso de trabajo, no es una coincidencia. El estrés hace que la tensión y contracturas musculares con frecuencia ubicados en la zona lumbar;

- El exceso de peso: provoca una mayor presión del cuerpo sobre las vértebras y hace que la espalda es más vulnerables a largo plazo. El riesgo depende principalmente debido a la masa muscular debe ser suficiente y bien tratado de evitar problemas, en cierta medida;

- Hernia: el hecho de lesiones o llevar una carga pesada también pueden causar el deslizamiento de un disco intervertebral o hernia discal. Movido al canal espinal, las prensas de disco en los nervios que generan dolor en la espalda y pueden dar dolor de ciatica tambien. Atención con la edad, los discos se deterioran, lo que aumenta el riesgo de deslizamiento y por lo tanto, hernia de disco.

- la artritis o la artrosis.

- Falta de ejercicio: es responsable de la falta de flexibilidad y de nuevo el tono muscular y abdominales que son esenciales para el mantenimiento vertebral. Esto demuestra que un estilo de vida saludable es ampliamente cuestionada!

- Enfermedades relacionadas con: Es importante prestar atención a los dolores de espalda, ya que puede ser parte de los síntomas de ciertas enfermedades. Este es el caso de la fibromialgia, la osteoporosis, quistes ováricos, tumores y ciertas infecciones (especialmente los de la columna vertebral), spondylathrite anquilosante ..

¿Qué soluciones a este dolor?
A menudo, la mejora de los síntomas en unos pocos días, en la mayoría de los casos con la reanudación de la actividad moderada. El dolor se puede aliviar con medicamentos (analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares ...), kinosiologia, puede aliviar la dolor pero no va a resolver la causa.

El otro consejo más importante para recordar es que continúe sus actividades tanto como sea posible y evitar que mentir. Mientras reposo absoluto reduce el dolor, pero también provoca atrofia muscular y promueve la recuperación de la prevención de la cronicidad del mal. Se estima que en la mayoría de los casos de 2 a 3 días de descanso suficiente, la reanudación de la actividad normal debe ser lo más rápido posible para evitar la rigidez de la espalda y retrasar la curación.

Osteopatía, con sus principios fundamentales, como el concepto de inclusión, obtene la causa del problema y se encargará de ello. Esto puede ayudar a prevenir las recurrencias.

Más vale prevenir que curar!
En la práctica, se puede prevenir el dolor de espalda por algunas medidas de higiene alimentarias como: hacer etiramiento cada dia (aqui ejercicios para la espalda!), mantener una buena postura, pérdida de peso, evitar llevar una carga demasiado pesada, la lucha contra el estrés, etc.
Para evitar el dolor de espalda, la primera precaución es mantener sus músculos ya que desempeñan un papel vital en el mantenimiento de la columna vertebral: la espalda debe ser capaz de trabajar y moverse. Por el contrario, el sedentarismo debilita los músculos ahora de nuevo. Una actividad física moderada y regular, como caminar, montar en bicicleta, nadar o hacer ejercicios aeróbicos acuáticos puede hacer muchos el trabajo de resistencia muscular.

La prevención en mujeres embarazadas:
El dolor de espalda durante el embarazo o después del parto son comunes porque hay factores específicos que favorecen.

Durante el embarazo, el aumento gradual en el peso uterino proyecta el centro de gravedad hacia adelante lo que conduce a un arco exagerada de la baja de la espalda. Además, el aumento de las hormonas provoca que la laxitud de los ligamentos en el dolor lumbar que favorece.
Después del parto, se debe, por supuesto, cuidar de la bebé, que promueve la falta de sueño y la fatiga, y no permite que el cuerpo se recupere. Además, la "manipulación" del recién nacido (baño, ascensor, etc.) También puede aparecer dolor de espalda. Finalmente la lactancia materna conduce a un aumento de tamaño del pecho y la "tira" de la parte superior de la espalda en la parte delantera, que también está implicado en la aparición de dolor de espalda. La prevención es más un mejor estilo de vida y el respeto a las reglas simples.