Osteopatia contra Cefaleas y migrañas

• El 07/09/2016

Dolor de cabeza

Migrañas, cefaleas (dolores de cabeza) , hay una amplia variedad de enfermedades que tienen en común molestar el día.
A menudo, una manipulación precisa y suave puede aliviar.

Dolores de cabeza

La osteopatía puede mejorar las migrañas cervicales comunes , se obtiene resultados incluso en personas muy artríticas, las cefaleas de tension (que dan la impresion de tener la cabeza comprimida), los dolores consecutivos de sinusitis, de problema de ATM, etc...

Para esto se utilizan técnicas suaves, respetando la fisiología del paciente.

Los dolores de cabeza pueden tener muchas causas. Es necesario que un médico examina al paciente, y si es muy crónico, que ha hecho un examenes complementarios.
El osteopata trabaja con otros profesionales de la salud, ginecólogos, gastroenterólogos, odontologos, etc.
A veces son las caries ocultas que pueden causar la neuralgia. El vínculo entre estos dolores y la osteopatía está claro, pues, que la postura se cambia, la espalda y el cuello sufren a su vez.

Las cefaleas, que parece que un casco apreta fuerte, pueden estar debidos a la osteoartritis, a un traumatismo de deporte, a un latigazo cervical.
Pero otras patologías también pueden causar malas actitudes posturales que crearán dolores de cabeza: se trata de un problema de reflujo gastroesofágico de hernias de hiato.

En el mismo sentido, las mujeres son muy propensos a dolores de cabeza, ya que están ligados a los cambios hormonales: en el período premenstrual o durante la menopausia.

Los beneficios de la osteopatía son casi inmediatos. En principio, el paciente deberá experimentar una mejoría desde la primera sesión. De lo contrario, significa que el problema está en otra parte. En principio, un máximo de dos a tres sesiones son suficientes. Para saber si la osteopatía es efectiva, observar tres parámetros: la intensidad, la duración del ataque de migraña, la frecuencia. Si disminuyen, es que vamos por buen camino.

Pero cuidado, no hay nada adquirido. Mala posición en el trabajo (computadora), malos movimientos o mala posicion del cuello durante muchas horas, el estrés excesivo, las piernas cruzadas pueden ser una fuente de desequilibrios (y por lo tanto causar dolores de cabeza).
Todo eso tiene un efecto perjudicial sobre la postura que va a generar que vuelva el dolor de cabeza. Así que relativamente hay que cuidar también su maniera de vivir, su postura y  una vez a l'año o mas consultar a su osteópata.

cefaleas migrañas

Comentarios (1)

MAERIA JOSE CAZARRÈ
  • 1. MAERIA JOSE CAZARRÈ | 16/10/2016
HOLA.NECESITO SABER SI ATIENDEN NIÑOS DE 9 AÑOS.CON DOLOR EN LAS PIERNAS, Y EL VALOR DE LA CONSULTA.ESPERO PRONTA RESPUESTA.