POSTURA DE TRABAJO

  • Por quentinrm
  • El 29/05/2013
  • Comentarios (0)

El uso extensivo de la informática y las malas posturas en el trabajo puede ser una fuente de malestar y el dolor musculo-esquelético. Restante la mayor parte del tiempo sentado frente al ordenador, el cuerpo adopta la posición más favorable para la tarea. Función afecta poco a poco la estructura del cuerpo y después de unos años un dolor en el cuello, los hombros o en la espalda está asegurada ....

el "síndrome del ratón"

Este síndrome es una serie de síntomas que una persona puede desarrollar después de una prolongada detrás de un ordenador, especialmente en relación con el uso del ratón, el cual funciona el término "síndrome del ratón."

Aquí está una lista de estos síntomas:

- Síndrome del túnel carpiano (manos frías / entumecimiento, hormigueo, dolor en la muñeca)

- Dolor en el cuello

- Dolor en el hombro

- Dolor de cabeza, migraña, fatiga ocular, ...

- Dolor en la espalda superior


el "síndrome del ratón", también puede incluir los síntomas comunes asociados con el trabajo de la oficina:
 - Dolor de espalda, la ciática
 - Estrés
 - Problemas digestivos (distensión abdominal, acidez estomacal ...)
 - Piernas pesadas

Análisis de una mala postura como de la oficina:

la-mauvaise-posture-2.jpg

A menudo, el sujeto está demasiado lejos hacia adelante y se quedó hundido en su asiento. Esto afecta en gran medida nuestras sentados curvas de la columna:

- Reducción de la lordosis lumbar:

sentado en medio de la silla con la espalda apoyada en el respaldo de la silla se anima en flexión lumbar e inclinación pélvica posterior.
Entonces hay una falsa sensación de comodidad porque los músculos de la espalda baja se estiran. Este duradero y estiramientos diarios promueve la inestabilidad de ligamentos y disminuye la lordosis lumbar.

-El aumento de la cifosis torácica:

esta postura exagerada afecta y aumenta nuestra cifosis torácica.
Durante la inhalación, el diafragma debe contraerse y bajarse. Pero en esta posición, a medida que aumenta la presión abdominal, no se puede mover fácilmente. Es entonces los músculos accesorios de la respiración (que se encuentra en el cuello: escaleno, SCM) que toman el relevo.
Esto va a ejercer presión sobre los nervios cervicales y primera costillas. El sistema neuro-vascular del brazo pasa entre la clavícula y la primera costilla y se comprime entre estas dos estructuras.
Este fenómeno predispone en gran medida el problema de cuello y el problema de la irritación de los nervios incluyendo el síndrome del túnel carpiano.

-Aumento de la lordosis cervical:

Para ver la pantalla estamos obligados a aumentar nuestra extensión cervical.
partes de las vértebras cervicales se comprimen y se contraen los músculos del cuello.
Esto promoverá dolores de cuellos, dolores de cabeza y por lo tanto predispone a la artrosis cervical.

Otro error se hace a menudo, el teclado y el ratón son a menudo cerca del borde de la mesa.
Es entonces natural de soportar el peso de su brazo y el antebrazo.
Los músculos que están a cargo son el trapecio y elevador de la escápula (los músculos que conectan el cuello hacia el hombro). Su constante contracción hará doloroso.

¿Como bien estar posicionado?

080701siege-11-1.gif

Una buena postura es el factor clave en la comodidad.

-1- Sus ojos deben estar a nivel del centro de la pantalla con la cabeza a la derecha (sin rotación de la cabeza o de flexión o extensión)

-2- Ahora coloca los antebrazos sobre la mesa y ajuste la altura de la silla para sentir el apoyo de su mesa y sus hombros el brazo relajado.

-3- Mueva su silla en su escritorio hasta que hay tres dedos a través de su vientre y entre el borde de su escritorio.

-4- Siéntese bolsillos culo en la parte trasera de la silla.
Ahora inclínese hacia adelante, coloque un mini almohada transversalmente por la espalda y enderezar. Usted debe sentir estar derecho sin ningún esfuerzo.
Si usted se siente luego inclinarse hacia adelante un poco antes de las nalgas (1-2cm max) o prefieren una almohada más suave o más fina, hasta que se sienta erguida sin esfuerzo.

-5- Avanzar en el teclado lo suficiente para que no haya prácticamente hasta una hoja A4 entre el abdomen y el teclado. Así que cuando usted escribe los antebrazos están en contacto a lo largo de toda su longitud con la oficina.
 Coloca el puntero del ratón a la derecha del teclado y ajuste lo suficientemente sensible para que moviendo sólo el puntero de su muñeca puede llegar a cualquier parte de la pantalla.
La pantalla en frente de usted con el brazo extendido.

-6- Las rodillas a 90 grados.

-7- Sus pies apoyados en el suelo o en un reposapiés.

Si usted no tiene el equipo para un ajuste, usted puede actualizar su equipo con los libros y la altura, colocando una almohada debajo de las nalgas, por ejemplo.

Esta posición ergonómica es muy eficaz.
 
Tome descansos cada 2 horas para relajar las articulaciones y los ojos.
Mientras está sentado se puede practicar ejercicios simples piernas de flexión-extensión para mejorar la circulación en las piernas.
Otro consejo para las personas con gafas dobles casa nuevas gafas (debido a mirar la pantalla con casas dobles se ven obligados a aumentar la extensión cervical) o si se puede poner la pantalla de su ordenador mas bajo para visión de cerca.

Si, siguiendo estos consejos,  usted todavía tiene dolor no dude en consultar a su osteópata!

Añadir un comentario