QUE TIPO DE TECNICAS USAN LOS OSTEOPATAS?

  • Por quentinrm
  • El 26/03/2014
  • Comentarios (1)

tecnicas osteopatia

En los estudios en la escuela de osteopatía , el estudiante adquiere una serie de técnicas .

Ellos le permiten tener una maniera de trabajar que será mejor con la experiencia.

Estas técnicas son como las herramientas que se llenan de un maletín .
El terapeuta sabe cómo utilizar la herramienta adecuada en el momento adecuado .


La combinación de diferentes técnicas osteopatías se elige en función del motivo de consulta, de los antecedentes del paciente, de la indicación postural , de la edad del paciente, del plan de tratamiento establecido por el osteópata , y muchas otras cosas .


Las diferentes técnicas utilizadas por los osteópatas son parte de un plan de tratamiento hecho después de un diagnóstico osteopatíca desarrollado con exámenes neurológicos , ortopédicos y osteopatícas y tienen en cuenta al paciente como un todo.

Todas estas técnicas requieren un gran aprendizaje y un mucha experiencia.

DIFERENTES TECNICAS :

- Técnicas estructurales:
Estas son técnicas articulares , que actúan localmente en la propia lesión .
El osteopata pondrá la articulación en tensión y que imprimará pulso rápido pero de débil amplitud para liberar las estructuras y hacerle recuperar la movilidad .
Estas técnicas se realizan siempre sin problemas con respecto del dolor , en los límites fisiológicos de la articulación . Mas el tensado de la articulación es preciso , mas la fuerza aplicada es mínima .
Por ejemplo : el gesto de una coreccion de una articulación después de haber sufrido un esguince para el espasmo muscular y ayuda a recuperar la movilidad de la articulación.

Esta durante estas técnicas que puede haber un ruido articular ( una especie de crack ) .


- Técnicas myotensives (o técnicas de energía muscular )
Durante estas técnicas , el paciente se encuentra activo.
Estas son técnicas adquiridas / liberados que se utilizará con el fin de ganar los músculos flexibles y por lo tanto tener más amplitud en las articulaciones adyacentes.
Son fases muy importantes indicados en inflamatoria o cuando se detecta flagrante falta de flexibilidad .


- Técnicas articular :también llamado TOG (Tratamiento General Osteopatíca )
Las técnicas que permiten al osteopata de diagnosticar una lesión , y también de tener un efecto terapéutico .
Permiten un trabajo muy completo sobre todo el cuerpo.
Este tratamiento esta realizado en la forma de una rutina , cuyo el objetivo es relajar al paciente y trabajar en el sistema nervioso central y el sistema nervioso autónomo y restaurar la coordinación entre las diferentes partes del cuerpo .
Estas técnicas son movilizaciónes suaves de las articulaciones y los tejidos blandos cuando han perdido su flexibilidad.

- Técnicas funcionales :
Técnicas funcionales siempre van en la dirección de movimiento de la facilidad de tejido , estan basadas en la respiracion. Es un concepto fundamental de la escucha manual.
A través de los puntos de apoyo del osteopata y de las diversas estructuras ( fascia , ligamentos, músculos y líquidos), el va a ayudar al cuerpo del paciente a corregirse .
Incluso si el paciente debe ser relajado, una participaticion puede ser solicitada ( la respiración sea más o menos fuerte , observación de uno de los lados ... )
Estas técnicas son extremadamente suave pero muy eficaz!

- Técnicas visceral :
Todos los órganos ubicados en el interior de una cavidad ( abdomen , tórax , ... ) tienen el nombre de las vísceras .
Las vísceras intercomunican con el resto del cuerpo por diversos medios ( continuidad respecto a la otra , ligamentos, aponeurosis , venas, arterias , conductos biliares ) .
Si uno de ellos ha perdido la movilidad ( infección, cirugía ... ) eso puede afectar el resto del cuerpo .
Técnicas visceral  permiten( con el apoyo en el vientre ... ) de restaurar la movilidad en el cuerpo y por lo tanto liberar el tejido circundante.


- Técnicas sobre los tejidos:
También llamado fascia , fascia acerquan y protegen a todos los órganos del cuerpo.
Todo fascia del cuerpo son en continuo de la cabeza a los pies.

Transmiten las venas, arterias y nervios que contribuyen a los órganos (músculos, vísceras , piel, ... ) elementos nutricionales y de información esenciales para su funcionamiento ( oxígeno, la glucosa , el sistema inmunológico ) .
El osteópata debe garantizar la libertad de la fascia , que es esencial para el correcto funcionamiento y el movimiento adecuado de todos los tejidos del cuerpo.
Pueden ser alterados en caso de cirugía, esguinces , fracturas, dislocaciones , tendinitis, desgarros musculares , e incluso durante el estrés ... El tratamiento fascial acelera la curación en todos los casos mencionados anteriormente.



- Técnica craneosacral :
La terapia craneosacral es una especificidad de la osteopatía .

Es ampliamente utilizado para los bebés despues el nacimiento . El trabajo del osteópata será restaurar la máxima movilidad de los huesos del cráneo y de la pareja formada por el cráneo y el sacro a través de la duramadre (meninges) .
Estas técnicas se utilizan a menudo debido a un traumatismo , como " caer en las nalgas , " accidente de coche.


 
Después de todas estas técnicas a veces hay algunas reacciones temporales secundarios ( molestias y dolores, fatiga y somnolencia , euforia, ... ) . Estas reacciones no constituyen por lo general dos o tres días y cesan espontáneamente.

Comentarios (1)

Victor Arturo Flores
  • 1. Victor Arturo Flores | 21/11/2017
Hermosa explicacion
Agradesco que permitan aprender de ustedes
Reciban afectuosos saludos

Añadir un comentario