TENDINITIS: CONSEJOS DE NUTRICION

  • Por quentinrm
  • El 26/06/2013
  • Comentarios (1)

ALGUNOS CONSEJOS DE NUTRICION PARA PREVENIR O TRATAR LA TENDINITIS

tendinitis-1.jpg



La nutrición como parte de la prevención y el tratamiento de la tendinitis no sustituye la búsqueda de un soporte podológica modificado, un procedimiento técnico incómodo o no tener suficiente líquido, el estrés, la mala gestión de la formación (acidosis láctica, de amonio, etc.) incluyen el papel esencial de estiramiento, la calidad del sueño, la calidad de retorno venoso, etc. etc.


También sabemos que el uso repetido de los corticosteroides lleva fácilmente a los problemas recurrentes de tendón y problemas musculares. Finalmente una infección dental, problema muela del juicio, sinusitis, también son causas comunes de la tendinitis.



CONSEJOS DE NUTRICIÓN:

* Beba de 1,5 a 2 litros de agua por día. (Mejor marca = al final del dia la orina debe ser muy claro ,si no es el caso debe volver a beber antes de acostarse.)
 

* Muy importante contra tendinitis: "ácidos grasos poliinsaturados", tales como omega 3 y 6 se encuentran principalmente en el pescado, el aceite de canola, aceite de nuez (atención aceite de colza no debe ser cocinado) y el aceite de semilla de uva. Estos ácidos grasos "suavizan" los tendones.

* ¿Qué es bueno para comer? : alimentos alcalinizantes (es decir, la lucha contra la acidez):


-Fruta (excepto las ciruelas y albaricoques);


-Pescado;


-carne blanca;


-Vegetales de hojas verdes (excepto espárragos, alcachofas, coles de Bruselas, el berro, el ruibarbo, tomate y cebolla);


-Frutas cocidos y compota de fruta o puré de frutas;


-Pulsos (como las lentejas), Granos-enteros, germen de trigo;


-Productos lácteos azucados.

Todos estos alimentos lucha contra el ácido del estado tendones abismo.

 

* Después de entrenar, durante el cual el atleta sudar mucho: 250 ml de agua con gas alcalinizada. Para beber poco a poco en unos minutos.

 

* Beber durante y después de los entrenamientos.



 

*Alimentos para limitar:


- alcohol, café, té, tabaco;


- albaricoques, ciruelas;


- espárragos, alcachofas, coles de Bruselas, el berro, el ruibarbo, el tomate y la cebolla;


- La carne roja, carne grasa, quesos grasos, salchichas;


- El ácido condimentos (vinagre, mostaza);


- anacardos, cacahuetes, nueces, nueces;


- dulces, miel, jarabe de arce, refrescos, azúcar, chocolate;


- Aguas minerales ácidos.

Cuidar las dientes

Un punto importante a saber para luchar contro las tendinitis: tener una boca sana! Es decir no tener caries ni problemas de mandibula! Porque?

Las caries pueden llegar al sistema circulatorio (las encías están altamente vascularizadas) ofreciendo una forma de diseminación rápida de gérmenes patógenos hacia todo el organismo. 

La tendinitis es una inflamación del tendón que requiere para su solución un reequilibrio en el metabolismo del tejido gracias al aporte sanguíneo de nutrientes y a la evacuación de sustancias de deshecho (originadas durante la inflamación).

Si existe un foco de infección en la boca que se traslada por el corriente sanguíneo, quizá no llegue a dar fiebre (como otras infecciones más severas) pero puede afectar a la resolución de esta lesión y enlentecer o impedir su recuperación total.

La tendinitis también se ven favorecidos por una adaptación imperfecta de los maxilares superior e inferior; se llama "trastorno de la articulación dental."

En estas circunstancias, el deporte que proporciona un intenso esfuerzo sirve dientes de forma asimétrica. Todos los canales del músculo del cuerpo se tensan de manera desequilibrada. Insidiosamente, se establece el exceso de trabajo para provocar una lesión en el tendón de ya muy estresados ​​por el entrenamiento.

Entonces hay que hacer revisiones con el odontólogo. 

Incluso cuando todo va bien, un informe anual al dentista es esencial. Un examen de rayos X llamada "Panorámica dental" esta recomendado. Este control permite supervisar el desarrollo de las muelas del juicio en los atletas jóvenes. Esta visita permite especialmente de empezar a cuidar les dientes desde que comienza las caries.

Para tratar la tendinitis, también debe asegurarse de que no existen trastornos musculoesqueléticos, para ello, es importante consultar a un osteópata.
Aquí se encuentra el interés de consultar osteopática cuando haces deporte!

Comentarios (1)

Nutricionista Santiago
Interesantes consejos nutricionales para tratar o prevenir la tendinitis.
Saludos desde Chile.
Nutricionista Santiago. Chia. E.

Añadir un comentario